Sistemas de Extracción.

DESINFECCIÓN Y DESENGRASADO DE SISTEMAS DE EXTRACCIÓN POR ULTRASONIDOS

Es de vital importancia mantener en buenas condiciones de limpieza y desinfección el Sistema de Extracción de Humos.

  • Campana
  • Filtros
  • Plenum
  • Conducto
  • Extractores

Los sistemas de extracción están diseñados para evacuar el humo, los vapores y los olores.

  • Una instalación de extracción de humos limpia y desengrasada ofrece un mejor funcionamiento y por consiguiente un importante ahorro de energía eléctrica.
  • Una instalación de extracción de humos limpia y desengrasada evita la aparición de malos olores en sus cocinas.
  • Una instalación de extracción de humos limpia y desengrasada prolonga la vida útil de todos los componentes de extracción.
  • Una instalación de extracción de humos limpia y desengrasada que cumple las Normativas de Mantenimiento, es la mejor seguridad para prevenir los Incendios en sus cocinas,

En turbinas y tramos perfectamente sellados o sin fugas utilizamos una hidrolimpiadora karcher de gran presión y con agua hirviendo para solubilizar la grasa y eliminarla, recogiendo todo el líquido en un bidón y protegiendo la zona con plásticos. Usando un aspirador de grasa para eliminar las acumulaciones en el tramo vertical.

El sistema de limpieza por ultrasonidos

El sistema de limpieza por ultrasonidos se basa en el principio de ondas de alta frecuencia (a partir de 20 KHz) producidas en el interior de nuestras cubas, las piezas que se van a limpiar y desinfectar se sumergen en una la solución especifica preparada dependiendo del tipo de pieza que se desea  a limpar. La naturaleza de la energía ultrasónica proporciona el empuje físico requerido para romper los enlaces mecánicos e iónicos que establecen las partículas más pequeñas alojadas en la superficie.

Debido a la frecuencia de trabajo y la densidad del líquido, se forman continuas depresiones y sobrepresiones que aparecen y desaparecen en cuestión de microsegundos en el líquido. De esta forma, se consigue implosionar la molécula de agua, aproximadamente 40.000 veces por segundo, produciendo un microcepillado que actúa alrededor de cualquier elemento que se introduzca.

Este efecto recibe el nombre de cavitación ultrasónica y elimina la suciedad de la superficie de las piezas sumergidas incluso en los puntos de más difícil acceso. Puede alcanzar las áreas internas que no son accesibles con otros medios de limpieza.

Ventajas de la limpieza con ultrasonidos

Calidad de limpieza microscópica

Ahorro de tiempo

Ahorro de detergentes y agua

El consumo de agua se reduce considerablemente al lavar por inmersión

Ahorro de mano de obra

Sistema sin riesgos para la persona y el entorno del área de trabajo.