Tratamientos anti-xilófagos

La madera es uno de los elementos constructivos más utilizados de la historia por sus propiedades. La larga duración de este material depende de su adecuado tratamiento, preservándolo de agentes externos que la degraden como insectos (carcomas, termitas) y hongos por humedad.

Desde GRUPO RUBIO Servicios Higiénicos Integrales, S.L. realizaremos un estudio detallado de la plaga o plagas a erradicar y se le presentará un plan de acción personalizado. Se pueden realizar diversos tipos de tratamientos: químicos, biológicos y sistemas constructivos y será el técnico quien deberá determinar la idoneidad del sistema a utilizar según el estudio y las necesidades del cliente.

Con tratamientos químicos nos referimos a la aplicación de productos biocidas específicos en las estructuras de madera por sistema de inyección y/o pulverización. Para una mejor absorción y distribución del producto, previo a la aplicación, realizaremos unas pequeñas perforaciones en la estructura.

La pulverización a presión controlada distribuye el producto para cubrir externamente el 100% de la viga accesible. Es necesario que la madera no tenga poro cerrada para una correcta penetración del producto..

El tratamiento biológico suele ser mediante sistema de cebos y generalmente, su utilización se reduce al control y eliminación de termitas. Ver página Tratamiento anti-termitas Sentri Tech*.

En ocasiones, se puede eliminar o reducir la acción de la plaga que afecta a la estructura de madera, mediante sistemas constructivos. Estos se basan en corregir las condiciones de temperatura, humedad, emplazamiento o fijación de elementos para que los agentes xilófagos no consigan adecuarse a las nuevas condiciones y mueran o se marchen.

Nuestros técnicos determinarán en cada caso las mejores opciones para conseguir el mejor resultado posible.