DDD Desinsectación, Desratización y Desinfección

GRUPO RUBIO Servicios Higiénicos Integrales, S.L., dentro de su departamento de Control de Plagas ofrece servicios de Desinsectación, Desratización, Desinfección  adaptados a las necesidades del cliente ya sea para tratamientos domésticos, industriales, alimentarios, fitosanitarios… y con la máxima rigurosidad sobre los productos y tratamientos  utilizados dentro de la legislación vigente.

Servicio de desinsectación

La desinsectación es la acción de eliminar determinados artrópodos dañinos – principalmente insectos – por medios químicos, físicos o con la aplicación de medidas de saneamiento básico. Puede haber especies dañinas para la agricultura, ganadería, para las personas, etc. Y es por ello que cada vez son más frecuentes este tipo de tratamientos.

Los insectos más comunes considerados como de interés en la salud pública y dentro de las actividades económicas son: avispas, carcoma, cucarachas, chinches de cama, hormigas, moscas, mosquitos, procesionaria del pino, pulgas, termitas…

Desinsectación chinches en la cama

Venta de fundas de colchón y de almohada

Elaboradas de tela con la tecnología patentada MicronOne®, enfocada en los poros de tamaño microscópico, los cuales impiden el paso de alérgenos, micro toxinas, ácaros y chinches hacia el colchón y almohada, protegiendo la piel y el sistema respiratorio.

Estas fundas 100% lavables están confeccionadas en un tejido elástico que se ajusta totalmente al colchón y hace que resulten muy fáciles de colocar. La parte inferior y los laterales están fabricados en 100% poliéster y la parte superior en 100% poliéster con revestimiento de poliuretano, ofreciendo una superficie de descanso impermeable, transpirable suave y silenciosa.

Disponible también la funda protectora para almohada que ofrece protección contra chinches de la cama, ácaros y alérgenos. Fabricada de 100% poliéster con revestimiento de poliuretano, ofreciendo una superficie de descanso impermeable, transpirable, suave y silenciosa.

¿Tienes algún problema con insectos en tu casa o negocio?
Solicítanos presupuesto sin compromiso

Teléfono 678 753 709
Contáctanos

Tipos de insectos

Insecto volador de hasta 30 mm de longitud. Tiene metamorfosis completa con estados de huevo-larva-pupa-adulto.

Sistema social complejo, construyen nidos cada año, comúnmente bajo tierra, en cavidades de arboles y edificios.

Tienen habilidad para causar picaduras dolorosas y molestas, especialmente a finales de verano cuando las obreras dan rienda suelta a su pasión por los productos dulces.

Insecto xilófago responsable de ataques en madera.

Existen varios tipos:

  • Carcoma común de los muebles (Anobium Punctatum): Responsable del 75 % de los daños provocados por carcomas, atacan maderas duras y blandas y hacen agujeros de salida de unos 2 mm de diámetro.
  • Capricornio, carcoma grande (Hylotrupes bajulus): Vive en tocones de confiferas, afecta a la madera estructural como vigas y jácenas. Provoca grandes daños que hace galerías más grandes y más profundas que el resto de carcomas.
  • Carcoma del parqué o polilla de la madera: Asociadas a construcciones humanas, ataca parqué y muebles.
  • Insectos rasteros nocturnos, durante el día se refugian el lugares inaccesibles.
  • Ciclo: Huevo (ooteca)-Ninfa-Adulto.
  • Comunmente aparecen en cocinas, redes de saneamiento, alcantarillado, almacenes, industria alimentaría…
  • Omnivoras.

Transmisoras por contamiación cruzada de enfermedades (vectores de germenes).

GRUPO RUBIO Servicios Higiénicos Integrales, S.L. apuesta por el control y eliminación mediante la utilización de técnicas y productos respetuosos con el medio ambiente.

Insecto hematófago de hábitos nocturnos en camas o sofás.  Sensible a altas temperaturas (mayores de 55º) y ligado a la presencia del ser humano de quién se alimenta. Puede suponer un problema de salud pública.

En condiciones favorables completa el ciclo en 4-5 semanas.

Disponen de piezas bucales adaptadas para la picadura y succión de sangre, buscan un capilar y perforan la piel mientras inyectan sustancias de acción anestésica local. Suelen picar en piernas, pies, brazos, manos y zonas descubiertas de la piel sin dejar marca central rojiza como ocurre en el caso de las pulgas.

  •  Insecto social que puede encontrarse en todos los hábitats.
  • Ciclo: Huevo- Larva-Pupa- Adulto.
  • Pueden invadir hogares, industrias alimentarías creando problemas de contaminación cruzada, problemas en jardines, césped, plantas, etc.
  • Les atraen los azúcares, las sustancias proteícas y algunas son depredadoras de insectos.

GRUPO RUBIO Servicios Higiénicos Integrales, S.L. apuesta para su control y eliminación  por técnicas y productos respetuosos con el medio ambiente.

Insecto volador usualmente gris y de tamaño inferior a ¼ de pulgada de largo.

Es típico del verano y se alimenta de comida humana, comida de animales, basura y excrementos.

Pasa de huevo a adulto en menos de 10 días.

Gran portador de patógenos en sus patas y boca y transmisor de enfermedades como cólera, tifus, tracoma, tuberculosis y disentería.

Insecto volador transmisor de enfermedades como paludismo o fiebre amarilla.

Característico por las picaduras de las hembras que necesitan sangre para obtener proteínas y fabricar los huevos, y por sus zumbidos.

Es importante llevar un control sobre todo en verano porque su multiplicación es exponencial.

Plaga forestal que debilita al pino y favorece la acción de otras plagas.

Durante el verano, la mariposa pone los huevos sobre las agujas del pino. Al mes, salen las larvas que empiezan a alimentarse y a construir sus nidos.

Los nidos se localizan en  las ramas altas de los pinos pudiendo resistir temperaturas muy bajas.

Cuándo las condiciones climáticas son favorables las orugas salen del nido y bajan por el tronco formando largas filas y recorriendo los pinares, de ahí el nombre de procesionaria.

Los daños pueden extenderse de un  árbol a otro, en algunas ocasiones produce urticarias y alergias que pueden ser muy graves para el ser humano.

  • Parásito de aproximadamente 2mm de color negro rojizo.
  • Ciclo: Huevos-larvas (3 estadios)-Pupa-Adulto.
  • El adulto se hospeda en un huésped al que es capaz de perforar la piel y chupar la sangre, provocan pequeñas mordeduras (manchas rojas con centro de color claro).
  • Pueden encontrarse en cualquier lugar dónde existan animales.
  • Pueden transmitir parásitos intestinales a gatos y perros cuando se lamen y las ingieren.


Las termitas (también conocidas como hormigas blancas) pertenecen al orden de los isópteros, se caracterizan por ser insectos sociales y se alimentan de madera y otros materiales ricos en celulosa. La mayor parte de las termitas son de climas tropicales o subtropicales, pero unas pocas viven en climas templados.

Las termitas digieren la celulosa con la ayuda de microorganismos que viven en simbiosis dentro de su aparato digestivo. Las termitas tienen importancia económica como plaga en madera, papel y cartón de estructuras, obras de artes y productos almacenados.

Servicio de desratización

Los roedores pertenecen a la clase zoológica de los mamíferos dentro de la cual, es el orden que posee mayor número de especies nocivas y conforman la tercera parte de dicha clase. Un gran potencial para constituir una «plaga urbana».

Una de sus características principales, la fecundidad, va a ser la base de que se considere una plaga difícil de exterminar.

Los daños ocasionados por las plagas de roedores no solo se ciñen a los materiales, sino que también pueden transmitir enfermedades al hombre como la peste bubónica, el cólera, el tifus, la rabia, la fiebre aftosa, etc y mascotas.

Servicio de desinfección

Se denomina desinfección a un proceso físico o químico que mata o inactiva agentes patógenos, tales como bacterias, virus y protozoos, impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en objetos inertes.

Los desinfectantes reducen los organismos nocivos a un nivel que no dañan la salud ni la calidad de los bienes perecederos. Algunos, como los compuestos fenólicos, pueden actuar también como antisépticos.

Los desinfectantes se aplican sobre objetos inanimados, como instrumentos y superficies, para tratar y prevenir las infecciones. Entre los desinfectantes químicos del agua más habituales se encuentran el cloro, las cloraminas, el ozono. La desinfección del agua también puede ser física cuando se emplea la ebullición, la filtración y la irradiación ultravioleta. Se deben distinguir los desinfectantes de los sanitizantes que son sustancias que reducen el número de microorganismos a un nivel seguro.

Desinfección con virucidas autorizados

Se utilizan productos virucidas autorizados y registrados en España por el Ministerio de Sanidad que han demostrado eficacia frente a virus atendiendo a la norma UNE-EN 14476.