Código Ético

I.- Presentación del Código Ético ¿Qué es un Código Ético?

Es un conjunto de normas conocidas y compartidas por todas las personas que nos indican cómo comportarnos. Todas las personas de Grupo Rubio Servicios Higiénicos Integrales deben conocerlo, cumplirlo y denunciarlo si no se hace. Para garantizar que todas las personas reciben el mismo trato, tienen las mismas oportunidades y se respetan sus derechos.

II. Objeto y ámbito de aplicación

El Código Ético de Grupo Rubio Servicios Higiénicos Integrales  tiene como objetivo establecer los valores que deben guiar el comportamiento de todas las personas de la Empresa, y ayudar a consolidar una cultura aceptada y respetada por todas las personas tanto trabajadoras como directivas. Esta cultura pretende orientar las relaciones entre las personas de la organización, las actuaciones de éstas con clientes, proveedores  y con la sociedad en general.

El presente Código Etico se configura como punto de partida y afecta al conjunto de nuestra actividad. Nuestras actuaciones se basan en el respeto por los valores que se detallan en este documento.

La normativa que recoge este Código es obligatoria y de aplicación directa para todas las personas de la Empresa, incluyendo a  la Dirección, las personas trabajadoras y usuarias, en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades, por lo que es necesario que todas lo lean, lo entiendan y lo asuman. Los valores y los compromisos contenidos en él deben inspirar y presidir, en todo momento, la conducta de los que integran la Empresa. La Dirección de Grupo Rubio Servicios Higiénicos Integrales pondrá todos los medios a su alcance para hacer cumplir las normas contenidas en el presente Código Ético.

Grupo Rubio Servicios Higiénicos Integrales promoverá que todos sus proveedores, clientes, trabajadores, empresas o entidades colaboradoras adapten su comportamiento a pautas de actuación similares a las que se definen en este Código Ético. Su estricto cumplimiento asegurará que los resultados se obtengan respetando las normas legales y de acuerdo con la reputación y profesionalidad que Grupo Rubio Servicios Higiénicos Integrales ha conseguido y transmite interna y externamente.

III.- Finalidad del Código.

El compromiso ético exige un sistema de gestión que afecte a la totalidad de la Organización. Con esta declaración de principios y valores se refuerza la normativa de este Código siendo el marco de referencia sobre el que se sustenta el carácter integrador, solidario y socialmente comprometido de nuestra cultura corporativa.

Las actuaciones, toma de decisiones y conductas de Grupo Rubio Servicios Higiénicos Integrales respetarán los principios éticos más fundamentales (respeto a la vida y dignidad humana, igualdad, honestidad y justicia social entre otros), así como los que se describen en el presente Código.

1.- INTEGRIDAD Y HONESTIDAD.

Todas las personas trabajadoras y la Direccion de Grupo Rubio Servicios Higiénicos Integrales hemos de comportarnos con honestidad, dignidad, respeto y ética, actuando de buena fe.